No puedo evitar pensar en Facebook cuando lo hago en Google+, y es que Facebook se ha convertido en la red social por excelencia,
junto a Linkedin por supuesto, aunque ambas con dos matices bien distintos.
Hablemos de Google+. Como bien dice el nombre, es otro
producto que se añadió a la gama ya existente de servicios que nos ofrecía el
gigante Google. Se lanzó el 13 de junio de 2011, por lo que está a punto de
cumplir su primer añito.
Pero, ¿qué tiene de especial y que lo diferencia del resto
de redes sociales? Su principal atractivo es que en el momento en que te
conectas en tu cuenta de Google, ya sea por Gmail, Reader o cualquier otro
producto, inmediatamente te contectas también a Google+. Además ofrece servicios
como Google Perfiles y Google Buzz,
e introduce los Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.
Aunque, según Wikipedia, en tres semanas de
funcionamiento había llegado a los 20 millones de usuarios, también dice que el
tiempo medio de permanencia en la red es escaso.
Mi análisis es que mucha gente se hizo el perfil para ver
qué podía ofrecer, y luego continuó usando la redes sociales a las que estaba
acostumbrada. (mayoritariamente Facebook, aunque en España también tiene mucha
presencia Tuenti entre el público adolescente)
El intento de Google por entrar en las redes sociales me
recuerda a cuando Microsoft lanzó la posibilidad de tener un perfil de
messenger donde colgar fotos, escribir en una especie de muro, añadir amigos…
el tema no cuajó...
También pienso que ahora estamos en la era Facebook (así
como myspace también tuvo su momento), y que quizá en otro tiempo Google+
habría sido el sustituto perfecto, pero hoy por hoy todavía queda Facebook para
rato. Tendremos que esperar para ver si Google+ termina de cuajar… mi opinión es que si no ofrece algo totalmente distinto como hizo Linkedin, no va a funcionar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario